Un directivo de Google advierte a los políticos del poder de Internet para decantar elecciones
Internet, lo quieran o no los políticos, puede decantar unas elecciones hacia un lado u otro. Esa ha sido la advertencia lanzada a la clase política por el presidente y director ejecutivo del buscador Google, Eric Schmidt, desde el diario Financial Times. "Muchos de los políticos no entienden muy bien el fenómeno del Internet. En parte por la edad. En general, lo que aprenden del la Red es a través de su personal o sus hijos", ha señalado.
En su entrevista con el rotativo, el director del buscador lamenta que la actual generación de políticos ha aprendido bien a desenvolverse frente a las cámaras de televisión, pero han dejado de lado Internet. Si embargo, el ejecutivo estima que es una tendencia que irá cambiando a corto plazo ya que, a su juicio, muchos lideres se están percatando de que la Red es todo menos una moda pasajera. "Si la televisión ha creado la (actual) generación de políticos, ¿qué hará Internet en la próxima generación de políticos?", se cuestiona Schmidt.
Schmidt, que ayer participó en el congreso anual del Partido Conservador británico que se celebra en Bournemouth (sur de Inglaterra), aclaró que Google es una compañía sin preferencia política y puntualizó que su asistencia a esa reunión no supone un respaldo a esa formación, primera de la oposición.
Etiquetas: Google
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio