martes, agosto 29, 2006

Opel lanza el nuevo Corsa que se fabricará en Figueruelas con el apoyo de la planta alemana de Eisenach

El fabricante alemán de automóviles Opel, del grupo General Motors, ha lanzado al mercado la cuarta generación del Corsa, después de su presentación en el pasado Salón del Automóvil de Londres, del que se han vendido en Europa desde su lanzamiento más de más de 9,4 millones de unidades, con la intención de liderar el segmento de los coches pequeños, informó hoy la compañía.

Este modelo se fabrica en las líneas de producción de la planta de Figueruelas en Zaragoza desde el pasado 31 de julio y a finales de este mes también se producirá en la fábrica alemana de Eisenach. Así, tanto la versión de tres puertas como la de cinco puertas se pondrán a la venta en Europa a finales del próximo mes octubre.

El nuevo Corsa cuenta con un nuevo diseño con "contornos atléticos", así como con un chasis de nuevo desarrollo para ofrecer un mejor comportamiento en curvas. Además, combina un nuevo interior con un aumento del espacio en el habitáculo.

La cuarta generación de este vehículo incorpora el sistema integrado de carga 'Flex-Fix' y la dirección asistida variable del Corsa Sport, como novedad en este segmento, que incrementa la respuesta en los giros superiores a los 90 grados.

En lo que se refiere al diseño exterior, el Corsa cuenta con botones giratorios para el control de la climatización, además de radio o luces con retroiluminación.

Con esta renovación, Opel tiene la intención de "regresar a lo más alto del segmento de coches pequeños", que es el segundo de mayor importancia en Europa con más del 20% del volumen total de las matriculaciones de turismos.

Una de las principales novedades de este vehículo es que puede memorizar los gustos personales de cada conductor (hasta un total de cinco) en lo que se refiere a emisora de radio favorita, opciones de climatización o de información preferidas por cada uno de los usuarios.

El Corsa estará disponible con tres motores de gasolina Ecotec y dos diesel common-rail con la tecnología de cuatro válvulas por cilindro y que tienen una potencia que varía entre los 60 y los 90 caballos. Posteriormente, se incorporará "como tope de gama" un nuevo motor 1.7 CDTI de 125 caballos y filtro de partículas diesel de serie.

Los motores de gasolina son el 1.0 de 60 caballos de potencia, el 1.2 de 80 caballos y el 1.4 de 125 caballos, mientras que los diesel son el 1.3 CDTI de 75 caballos, el 1.3 CDTI de 90 caballos y el ya citado 1.7 CDTI de 125 caballos.

Como equipamiento opcional, este vehículo ofrece asistente de salida en cuesta, sensor de lluvia, airbags de cortina, llantas de aleación, sistema de carga 'Flexi-Fix', techo solar eléctrico o faros adaptativos, entre otras variantes.

Fuente: http://www.eleconomista.es/

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